lunes, 9 de febrero de 2015

Té y agua de berenjena para adelgazar

Beneficios principales de la berenjena
Los compuestos responsables del ligero sabor amargo de la berengena son reconocidos por su efecto depurativo, es decir, que estimula el buen funcionamiento del hígado y facilita el trabajo de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.
Contiene gran cantidad de agua, por lo que tiene muy pocas calorías y resulta un excelente diurético. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardíacas. Reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis y ayuda en problemas circulatorios.

Berenjena para adelgazar

también combate la retención de líquidos y nos brinda una sensación de saciedad.
Tanto el agua como el té de berenjenas estimulan la eliminación de toxinas y desechos que se acumulan en el organismo, evitando así la grasa localizada y esa sensación de hinchazón abdominal.
Las berenjenas poseen antioxidantes como la  antocianina, que además de perder peso también nos ayuda a proteger el corazón y prevenir diferentes tipos de cánceres.

¿Cómo preparar té de berenjenas para bajar de peso?

El té de berenjena es una de las formas en que podemos aprovechar todas las propiedades de la berenjena para perder peso.
Ingredientes
  • 2 cucharaditas de alpiste
  • 1 berenjena media
  • 1 litro de agua
  • Jugo de limón
Corta en trozos la berenjena y llévala junto con el alpiste a una olla con agua fría. Luego llévala a fuego medio y cuando esté en punto de ebullición déjala a fuego lento por 20 minutos más. Una vez esté listo, agrégale un poco de jugo de limón y bebe una taza preferiblemente en ayunas.

¿Cómo preparar agua de berenjena para bajar de peso?

El agua de berenjenas es cada vez más popular en todo el mundo,
Corta en cubitos una berenjena mediana y añádela en una jarra oscura con medio litro de agua. Esto se deja reposar toda la noche y al día siguiente ya se puede beber fresca y si deseas le puedes añadir un poco de jugo de limón.

Otra opción es cortar en cubos las berenjenas y ponerlas a hervir por 5 minutos en medio litro de agua. Una vez esté lista se debe colar y llevar al refrigerador para que esté fría antes de su consumo.

¿Cómo tomar el té y agua de berenjenas?

  • Tanto el té como el agua de berenjenas se deben tomar durante 7 días seguido
  • durante los 7 días de consumo se debe llevar una dieta a base de ensaladas, jugos, frutas y verduras
  • Se recomienda beber medio litro de agua o té de berenjena por día, un vaso antes de cada comida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario